Coco Chanel, una de las mujeres más influyentes del siglo XX.

Gabrielle Chanel era una mujer de armas tomar, segura, fuerte y que no se rindió a pesar de las adversidades que le deparó su juventud y su vida.Se convirtió en una de las modistas más prolíficas de la historia y una de las más innovadoras durante la 1ª Guerra Mundial.

Provenía de una familia humilde, su madre falleció cuando ella tenía 12 años y su padre un vendedor ambulante la entregó al cuidado de unas monjas en un orfanato de Corréze. Pasó seis años allí y fue en ese lugar donde aprendió a coser.

Sus ansias de libertad e independencia la empujaron a abandonar el orfanato y encontró trabajo en una  pañería como ayudante, los hombres que iban allí la invitaban al cabarett donde Gabrielle se sintió atraída por el mundo del espectáculo y empezó a cantar sobre los escenarios de un café llamado “La Rotonde”. Fue allí donde comenzaron a llamarla “la petite Coco” debido a dos de sus canciones de su repertorio  <<Ko ko ri ko>> y <<Qui qu´a vu Coco?>>.

 

Gabrielle desafiaba a las leyes sociales de la época, hablaba de tú a tú a los hombres y confeccionaba su propio vestuario. Con 22 años se enamoró de Balsan un joven burgués adinerado que la liberó de su vida humilde para mostrarle el lujo y el ocio entre fiestas y carreras de caballos, poco después conoció al que sería uno de los hombres más importantes de su vida Capel, el que le apoyó para montar una sombrería que poco después se convertiría en un salón de Costura. Así nació una de las marcas más emblemáticas y reconocibles de la industria de la moda, “CHANEL”.

Su firme determinación y su carácter la llevó a imponerse a la moda rígida de principios del siglo XX momento en el cual fue considerada la personificación de la “nueva mujer”. Instauró otro estilo más simple e innovador para las mujeres, un estilo masculino basado en una línea de ropa informal, sencilla y cómoda. Marcó el comienzo de la androginia y de sus experiencias creó un nuevo look y un nuevo estilo de vida. Dirigió su atención al público joven y se convirtió en un icono de estilo.

Con ella aprendí que nunca debes abandonar tus sueños.

 

29 frases legendarias de la visionaria Coco Chanel

Concepto de moda: LBD (Little Black Dress): La muerte de Capel hizo que Chanel abatida por el dolor comenzara a utilizar prendas negras en señal de luto, y al poco tiempo diseñó el denominado “pequeño vestido negro” que en 1926 fue calificado por la revista Vogue como el “atuendo que todo el mundo usará”. Y efectivamente, a día de hoy, sigue siendo una de las prendas imprescindibles en el armario de toda mujer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s