Madonna “La Reina del Pop” desafía al Vaticano

Cantante, bailarina, productora, actriz, compositora, diseñadora, escritora y directora de cine estadounidense… artista polifacética la cual es necesario conocer su historia para entender la rebeldía de las letras de sus canciones.

Madonna Louise Ciccone nació en Bay City, Míchigan el 16 de agosto de 1958. Su madre falleció de cáncer de mama a la edad de 35 años cuando ella apenas tenía cinco años. Se vio obligada a aprender a cuidar de sí misma y de sus hermanos, y en su juventud se consideró como una chica solitaria que estaba buscando algo, no era rebelde y se preocupaba por ser buena en algo, estudiaba y obtenía buenas notas, quería ser alguien.

Su actitud de rebeldía se desarrollo cuando su padre se casó con la casera de la familia, justo en ese momento Madonna comenzó a expresar sentimientos de ira hacia su padre.

Desde temprana edad a finales de los años 70, huyó hacia Nueva York principalmete para triunfar y dedicarse al mundo de la música pero antes tuvo que ganarse la vida. Comenzó a trabajar en un Dunkin Donuts, un Burguer King y posó desnuda para algunos fotógrafos además de trabajar como bailarina. A principios de vivir en Nueva York durante una noche mientras regresaba de un ensayo fue arrastrada a un callejón por un par de hombres y obligada a realizar una felación lo que marcó su obsesión por los temas sexuales.

Después de todo esto y una lista infinita de historias en su vida, Madonna se ha convertido en un icono artístico de carácter internacional de las décadas de los 80s y 90s hasta la actualidad, y es desde hace años la artista femenina más exitosa de todos los tiempos, la reconocida “Reina del Pop”.

Desde sus inicios Madonna ha triunfado con su música y podría hablar de toda su trayectoria musical pero el mayor éxito lo obtuvo con su 4º álbum “Like a Prayer” el cual lo describió como una colección de canciones acerca de su madre, su padre y vínculos con la familia.

 

El vídeo musical de “Like a Prayer” fue un pararrayos de controversia religiosa, utilizando la iconografía católica como estigmas, cruces ardiendo y un sueño sobre hacer el amor a un Santo, lo que hizo al Vaticano llevar el vídeo a la condena. Con esta misma canción Pepsi debutó en uno de sus anuncios, y varios grupos religiosos trataron de prohibir el comercial y boicotear los productos de Pepsi.

 

A pesar de este descontento por parte de los más católicos, el álbum recibió críticas positivas y Rolling Stone lo aclamó diciendo que era lo más cerca que la música pop podía estar del arte. Like a Prayer alcanzó el número uno en el Billboard 200 y vendió más de 15 millones de copias en todo el mundo.

Sleeve-for-Madonnas-Like--007

En 2006 Madonna desafió al Vaticano invitando al Papa a su concierto en Roma en el cual ella apareció crucificada sobre una cruz repleta de brillantes Swarovsky, toda una provocación religiosa.

madonnala

 

Curiosidades del álbum “Like a Prayer”: La portada del CD fue perfumada con aceites pachuli para simular el incienso de la iglesia, Madonna quería crear un sabor de los años 60 y de la iglesia, crear una sensación sensual que tu pudieras oír y oler. Además el álbum también incluía un inserto con las guías de sexo más seguro y una advertencia sobre los peligros del SIDA.

“Like a Prayer” la canción de una joven apasionada, tan enamorada de Dios que es casi como si fuese la figura masculina en mi vida. Desde los 8 a los 12 años de edad, he tenido las mismas sensaciones. Realmente yo quería ser una monja. – MADONNA-

Madonna es, sin duda, mundialmente conocida como un icono de la moda, por reinventar su imagen, por su ambición, innovación y provocación en sus vídeos musicales y espectáculos, por sus controversias personales y laborales con determinadas personalidades y por el uso de símbolos políticos, religiosos y sexuales.

Lo más espectacular de Madonna además de su música es la puesta en escena, os dejo un vídeo del espectáculo que se marcó la “Reina del Pop” en la Super Bowl.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s