Dragonforce, origen y evolución.

DF logo

Dragonforce es un grupo de música de power metal que crearon los guitarristas Herman Li y Sam Totman en 1999 bajo el nombre de Dragonheart, encontraron a  el cantante ZP Theart a través de un anuncio y poco después adquirieron a Matej Setinc como baterista, el bajista Steve Scott y el tecladista Steve Williams.

En el año 2000 pasaron a llamarse Dragonforce porque descubrieron que ya había un grupo brasileño que se llamaba Dragonheart.

El baterista Matej Setinc dejó la banda en diciembre de 2001 para continuar sus estudios en Eslovenia, siendo reemplazado por Didier Almouzni. Steve Williams se separó de la banda a principios de 2002, y Steve Scott hizo lo propio en noviembre de 2003. Más tarde, en diciembre de 2003, Steve se reincorporó días antes de la gira de la banda con Halford y Stratovarius. A continuación, Steve Scott pasó a formar parte de las bandas Shadowkeep, y posteriormente pasó a Power Quest.

El bajista Diccon Harper se unió a la banda en noviembre de 2004, y el teclista Vadim Pruzhanov fue el último en unirse en febrero de 2001 para completar el cartel que iniciaría la grabación de su primer álbum.

Harper estuvo presente en el álbum debut de Dragonforce, Valley of the dramned (primera canción y gira del grupo que le dió la popularidad de ser uno de los mejores grupos de power metal en el Reino Unido) pero dejó la banda en el 2005, debido a un problema de tendón que requirió cirugía.

Su segunda gira fue entre 2004-2005 Sonic Firestorm (nombre de su segundo disco), esta gira fue mucho más larga que la de “Valley Of The Damned” siendo cabezas de cartel en muchos más shows. La banda estuvo de gira con muchas bandas de metal muy conocidas, como WASP, Disturbed y Iron Maiden. Fue en esta gira cuando se empezaron a conocer internacionalmente.

Su tercer disco Inhuman Rampage hecho en 2006, es el disco en el cual está la canción Throught the Fire and Flames, es la más conocida de este grupo ya que se encuentra en los siguientes juegos: Guitar Hero 3 Legends of Rock, Guitar Hero Smash Hits y Brutal Legend. Este disco llegó a ser disco de oro en EE.UU y Canadá.

Su cuarta gira bajo el nombre de Ultra Beatdown la hicieron con las bandas Disturbed y Slipknot en 2009.

Aquí el video de Throught the Fire and Flames: 

Su quinta gira Twilight Dementia 2010

Herman Li dijo que DragonForce dejaría de viajar en diciembre, para pasar tiempo en casa en Navidad, para luego comenzar a escribir y grabar un nuevo álbum de estudio programado para ser lanzado en 2011.

Durante este período, el entonces vocalista ZP Theart decide salirse de la banda debido a diferencias creativas respecto a la música de la banda. Sin embargo, una vez fuera de Dragonforce, se reunió con ellos para lanzar Twilight Dementia. Twilight Dementia es el primer álbum en vivo por parte de Dragonforce, contiene sus canciones más populares extraídas de presentaciones hechas durante el tour de Ultra Beatdown.

En 2012 sacaron su disco The Power Within

La banda anunció la salida de un nuevo disco, titulado The Power Within que salió el 15 de abril de 2012, y el 17 de abril para los Estados Unidos. El disco cuenta con la participación su nuevo vocalista, Marc Hudson, tras la salida de ZP Theart.

Aquí una pequeña prueba de la calidad del nuevo cantante: 

En 2014 sacaron su último disco hasta la fecha Maximum Overload (cuya gira contaría con un nuevo batería) El 3 de junio de 2014 se anuncia que el batería Dave Mackintosh deja la banda, siendo rápidamente reemplazado por Gee Anzalone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s