Schindler’s List (La lista de Schlinder, 1993)

fe03e5369ec51f73579da104fc55b2be

Una Obra maestra de Steven Spielberg

La película que cambió el lugar de Steven Spielberg en la historia del cine, Después de exprimir las taquillas, Spielberg decidió rodar otro film genuinamente personal. El enfoque «arty» (blanco y negro, algún toque vanguardista inusual en su cine) y la elección de un asunto tan peliagudo como el holocausto judío-asunto que Spielberg logró tratar con crudeza pero sin excederse con los tics melodramáticos habituales-convencieron finalmente a los críticos de todo el mundo: Spielberg era un artista. La lista de Schindler recibió una avalancha de elogios. Para ilustrar el cambio de percepción: de doce nominaciones al Oscar ganó siete, incluyendo los premios ¡a mejor película y mejor director!.

ecoge el argumento de la novela de Thomas Keneally El Arca de Schindler, que se basa en un hecho real histórico que sucedió en la Segunda Guerra Mundial. Nos recuerda cómo Oscar Schindler (Liam Neeson), un rico e influyente empresario alemán nazi establecido en Cracovia, pretendió levantar una fábrica sirviéndose de una mano de obra barata, la judía, para lograr el máximo beneficio a costa del bajo precio de sus empleados. Para ello, contó con la ayuda y la administración de un contable judío, Itzhak Stern (interpretado por Ben Kingsley). Mientras se beneficiaba de la eficaz producción de su fábrica, Schindler vivió personalmente la situación genocida de sus compatriotas y el abuso inhumano de la población semita. Fue entonces, cuando su espíritu egoísta y ambicioso se transformó y movido por la caridad y el amor a todo ser humano, se convirtió en uno de los héroes más reconocidos de la historia al lograr salvar a 1.100 judíos del Holocaustro.

La-lista-de-Schindler-6420-E1

No se me quita la vista,  la angustiada cara de Liam Neeson, con ojos llorosos y gesto desesperado, mientras a su alrededor se aglomera un grupo de hombres y mujeres dramáticamente enternecidos: “El coche. ¿Por qué me quedé el coche? Valía diez personas. Diez personas. Diez personas más… Esta pluma. Dos personas. Es de oro… Dos personas más… Él me hubiera dado dos personas por ella, al menos una. Una persona más. Una persona, Stern. Por esto… ¡Pude haber salvado a una persona más y no lo hice! ¡Y… y no lo hice…!”. Steven Spielberg nos ha estado preparando para ese final durante tres horas de película. Un final melodramático que expresa algo terrible.

3485856_640px

Una de las curiosidades de la película

El único toque de color de la película,rodada en blanco y negro, el abrigo rojo de la niña.

El cartel de la película es una mano grande agarrando una mano pequeña con una manga de color rojo, presumiblemente se refiere al deseo de Schindler de haber salvado a la niña de la chaqueta roja.

http:// Schindler’s List – Official Trailer [1993]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s