Iron Maiden, The Trooper.

Iron Maiden grupo

Tengo que hablar de una canción que últimamente me vuelve loco,es del cuarto disco de la banda Iron Maiden, cuyo nombre es Piece of Mind,  que estoy seguro de que hace menear la cabeza de arriba a abajo con lo ojos cerrados, a cualquier persona que le guste el rock, metal…

La canción a la que estoy haciendo referencia es The Trooper. (Publicada el 20 de junio de 1983).

iron maiden trooper

¿Quién no ha visto alguna vez una camiseta con esta imagen? Es una de las camisetas de heavy metal más vendidas a nivel mundial, debido al gran éxito de la banda y de que esta canción suele ser la favorita de muchos fans del grupo.

La canción la compuso el bajista de Iron Maiden, Steve Harris, el cual se inspiró en el poema La Carga de la Caballería Ligera” de Lord Alfred Tennyson en el que se habla de la batalla de Balaclava de 1845 durante la Guerra de Crimea.

Tiene un punto de vista más triste que el del poema original (también es más larga) debido a que está tomando el punto de vista de uno de los soldados de caballería muerto en combate. (De ahí la imagen de la canción).

Esta canción ha salido en videojuegos musicales como Guitar Hero 2, Guitar Hero Greatest Hits y como contenido descargable en Rock Band Unplugged.

Aquí os dejo con un enlace del directo de 2012 cuando tocan The Trooper:

Cuando el grupo toca esta canción en sus directos, su cantante Bruce Dickinson se viste con una chaqueta roja y ondeando la bandera británica, al igual que Eddie, el personaje de la portada, lo cual me parece espectacular.

Hay muchos grupos de heavy metal o de rock que son fans de Iron Maiden, un buen ejemplo sería el de estas chicas en una convención tocando The Trooper: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s