Crystal Fighters: indie, electrónica y folk vasco

Soy de las que no tienen un estilo musical definido y pocas veces se me habrá escuchado decir la frase “esa música no me gusta”, siempre intento buscarle el punto atractivo a todos los estilos y si son “bailables” y con muchos ritmos (así… a lo loco) pues mejor que mejor.

Con todo esto y mi interés por la mezcla de sonidos y estilos diferentes llegó a mis manos el primer álbum “Star of love” del grupo Crystal Fighters.

FieldDaySelect-33-of-145

 

Crystal Fighters es un grupo británico formado en 2007 y conocido principalmente por su estilo indie y electrónico mezclado con instrumentos de origen Vasco, lo que ha hecho pensar a más de uno que ellos son procedentes de Navarra.

 

Todo este lío viene porque el nombre Crystal Fighters surgió de una ópera inacabada de folklore vasco compuesta por el abuelo de Laure (una de las voces del grupo) durante sus últimos meses de vida. Laure encontró por casualidad el manuscrito mientras limpiaba la solitaria casa de su abuelo en mitad del campo del País Vasco. Tal fue su intriga que decidió compartirlo con el resto de sus compañeros y cautivados por los proféticos manifiestos, la banda tomó el nombre de la obra en un intento de mantener vivo el espíritu salvaje y trastornado del abuelo.

 

Esto les impulsó a mezclar guitarras eléctricas y acústicas, batería y teclados, con instrumentos tradicionales de Euskadi como la txlaparta, el txistu y el danbolin fusionando estilos como el folk vasco, electro, indie, dubstep, dance e influencias de ritmos ochenteros del punk y la música experimental electrónica española de bandas como Aviador Dro y Las Vulpes.

 

En los directos en un principio la banda tomaba el formato de una ópera transmitiendo la historia de cada canción y provocando reacciones evocativas en el público a través del arte de la interpretación. Ahora incluso sin su faceta más interpretativa, siguen creciendo como uno de los directos más de vanguardia de la actualidad, destacándolos como:

“El espectáculo más excitante de la música dance actual” “No hay nada más vivo y lleno de energía que Crystal Fighters”.

 

Aquí os dejo un enlace a toda su discografía:

http://www.lastfm.es/music/Crystal+Fighters/+albums

 

Y ya que estamos a jueves y mañana es fiesta os dejo una canción que, a mí personalmente, me anima para empezar con más ganas, todavía si cabe, este fin de semana 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s