La mujer “BIÓNICA”

Bella, sensual, talentosa y también “biónica”, una mujer de admirar, la cual ha hecho de su debilidad una fortaleza, convirtiendo su “discapacidad” en un símbolo, ser diferente.

VIKTORIA MODESTA conocida como la primera artista biónica del mundo, nació con un grave problema en la pierna izquierda, lo que la tuvo ingresada en varios hospitales toda su niñez, hasta tal punto que el sistema soviético ofreció a la madre dejar a la niña “defectuosa” en un instituto pero su madre se negó reteniéndola consigo. A los 20 años le amputaron la pierna a la altura de la rodilla después de años con problemas de movilidad debido a una malformación congénita, que le llevó incluso al deseo del suicidio.

viktoria-modesta-proteza-picior

Era modelo, cantante, compositora y artista y la amputación le cerró las puertas del circuito artístico porque la falta de una parte de su y cuerpo y su asimetría la convertían inmediatamente en una discapacitada o ser repulsivo, pero esta joven letona de 27 años no se rindió y siguió adelante con su sueño.

Su estrategia fue utilizar sus prótesis de la pierna izquierda como parte de su identidad haciéndolas bellas, interesantes y únicas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El videoclip de su primer sencillo “Prototype” comienza con una contundente frase “Forget what you know about disability”, un mensaje claro y sencillo como llamamiento a derribar los prejuicios que se tienen acerca de la discapacidad, sin duda se muestra como una heroína llena de fuerza que no trata de ocultar sus prótesis, sino que ellas forman parte de su identidad.

Os invito a ver el vídeo hasta el final!!

 

La finalidad de Viktoria no es verse “normal”, sino crear una nueva identidad y que no la califiquen como una bella discapacitada. 

e5516d60-5492-450c-8b6b-f27fbb08b159-792x1020

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s