Melting-Pot by Comadre

Comadre es una banda de un estilo musical llamado screamo (subgénero del hardcore punk) formada en la ciudad de Redwood City (California) en 2004 e integrada por ex miembros de Heartcrosslove, One’s Own Ruin, What Life Makes Us, and Light This City.

El nombre original de la banda era Coffin (ataúd en castellano), aunque después de hacer unos pocos conciertos y de grabar una demo de tres temas, la banda cambió su nombre por el de Comadre. A pesar de no ser una banda demasiado conocida (y mucho menos en España, para variar) han realizado varias giras por Estados Unidos y Japón y la crítica siempre les ha tratado bastante bien.

Pero me gustaría hablar en este post de su disco homónimo, y por desgracia, último que han editado, el cual ha redondeado todo lo que han hecho anteriormente. Generalmente, las bandas utilizan su disco homónimo para reafirmar su sonido y de alguna forma, consolidarse en la escena. Los californianos, sin embargo, han hecho todo lo contrario. Seguramente uno no se podría esperar un disco así de una banda de screamo, pero es que el disco va mucho más allá de esta simple etiqueta. Si recorremos su carrera, encontraremos más o menos la misma línea sonora: hardcore punk algo singular. Con este discazo, lo que han hecho ha sido dar una vuelta de tuerca salvaje a su sonido y meter en la cocktelera influencias y sonidos que van desde el punk ochentero al post-punk, pasando por la música alternativa de los años 90 y acabando en el post-hardcore.

Cada escucha arrojará al oyente nuevas referencias a bandas tan dispares como Refused, Nick Cave, Rancid o Arctic Monkeys, por citar a unos pocos.

El álbum es capaz de llevarnos desde el rock alternativo a colar samples de R&B y de nuevo a un hardcore feroz, todo ello sin perder el ritmo ni la coherencia. Donde la gran mayoría de bandas de punk se conforman con triquiñuelas para camuflar los momentos más flojos de un disco, estos chicos no bajan el pistón ni un momento. No sobra ni una canción, ni un momento, ni una nota. Estamos ante una amalgama de sonidos que nos hará viajar en la historia de la música, y como más de uno a veces pensamos, hará bueno el dicho de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”.

Por supuesto, no es una escucha fácil para todo el mundo, pero si eres capaz de escuchar música olvidando todo tipo de etiquetas, entonces entenderás lo tremendamente bueno que es este disco. Por desgracia, los chicos se separaron en 2014 y por el momento no hay noticias de que haya un posible reunión, aunque nunca se sabe…

Para que podáis conocer más a esta genial y peculiar banda, al principio del post he enlazado su Bandcamp. Aquí podéis leer una entrevista (en inglés).

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s