Guns N`Roses, Appetite For Destruction.

appetite for destruction

Guns N’ Roses es una banda estadounidense de hard rock que se formó en Hollywood, Los Ángeles (California), en 1985. El grupo, encabezado por el fundador y líder de la banda Axl Rose, (William Bailey), Tracii Guns, Izzy Stradlin, Ole Beich y Rob Gardner. Los cinco miembros originales eran de dos grupos diferentes, L.A. Guns (que más tarde fue reformado) y Hollywood Rose. Posteriormente, los miembros decidieron combinar los nombres de los dos grupos anteriores y llamar a la banda Guns N’ Roses. Desde Hollywood Rose llegaron Axl Rose (voz) y Izzy Stradlin (guitarra rítmica), mientras que de L.A. Guns llegaron Tracii Guns (guitarra solista), Ole Beich (bajo) y Rob Gardner (batería). La banda se presentó por primera vez el 26 de marzo de 1985.

Ole Beich, originalmente de L.A Guns, dejó de ser parte de la formación justo antes de ser reemplazado por Duff McKagan, quien debutaría con los demás miembros de la banda el 11 de abril de ese año, en el “Radio City” local en Anaheim, California. Poco después, el guitarrista Tracii Guns también dejó la banda debido a diferencias con Axl Rose, y refundó L.A Guns. En su lugar llegó Saul Hudson, también conocido como Slash, quien había tenido experiencia previa en varias bandas, incluyendo London y Black Sheep, además de haber audicionado antes para Hollywood Rose y no ser aceptado.

Appetite For Destruction  salió en 1987.

Welcome to the Jungle, Paradise City, y Sweet Child O’ Mine son las canciones más reconocidas y que caracterizan más a menudo a este álbum.

El álbum ha vendido más de 32 millones de copias a nivel mundial convirtiéndose en el álbum debut (y uno de los álbumes en general) más vendidos de la historia, a pesar de que en el primer año sólo había vendido unas 500.000 unidades.

Welcome to the Jungle es quizá uno de los más famosos y conocidos estándares del rock de finales de los ’80 y comienzos de los ’90. Está en la posición número 7 del Billboard Hot 100 y en el número 1 en “Las 100 Grandiosas Canciones del Hard Rock”, ranking realizado por la cadena de televisión VH1.

Aquí un enlace del vídeo de Welcome to the Jungle: 

Sweet Child O`Mine  fue el primer y único sencillo de Guns N’ Roses en alcanzar el número uno del Billboard Hot 100, en el cual permaneció durante dos semanas en el verano de 1988.

Aquí un enlace del vídeo de Sweet Child O`Mine: 

Paradise City tiene una famosa estrofa Take me down to the paradise city where the grass is green and the girls are pretty (Llévame a la ciudad paraíso donde la hierba es verde y las chicas son Hermosas) se cree que podría ser una referencia a la marihuana o al LSD, ya que re ordenando las letras de Paradise City sería Easy Acid Trip. Paradise City es considerado por algunos como una canción que trata de Los Ángeles y su corrupción por la época.

Aquí un enlace del vídeo de Paradise City: 

Personalmente creo que este disco es el mejor de Guns and Roses.

guns and roses

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s