La historia del Azul Klein: De la pintura a la moda.

En el “diccionario de la moda” se escucha hablar del color que todas deseamos llevar pero quizás no todos sabemos su procedencia. Hablamos del Azul Klein uno de los colores que llegó pisando fuerte el último verano y que continúa en el presente.

inpiracao-azul-klein_6968

AZUL KLEIN, nombre que proviene de su creador, no hablamos ni de Calvin Klein, ni de un azul pantone sino que hablamos de un pintor, el pintor Yves Klein quién hayá por la década de los 50 patentó este color eléctrico y muy favorecedor.

Yves-Klein

La mayoría de sus trabajos eran pinturas monocromáticas en una amplia variedad de colores pero a finales de los años 50 Klein se centró en un solo color, el azul intenso, que patentó como International Klein Blue (IKB) o Azul Klein.

Además de ser pinturas monocromáticas el pintor jugó mucho más allá experimentando con diferentes rodillos y esponjas e incluso llegó a recharzar el pincel para trabajar con el cuerpo de la mujer el cual cubría de pintura y la hacía pasar por un lienzo.

design-crisis-blog

Esta técnica de trabajo la designó como ANTROPOMETRÍA y la creación de estas pinturas fueron concebidas como el comienzo de las performances, debido a que, en una de sus exposiciones de arte, Klein hizo que los asistentes vistieran de etiqueta y presenciaran a la modelos “pinceles vivientes” (así era como el las llamaba) mientras una orquesta tocaba la pieza The Monotone Symphony del propio Klein, compuesta de una sola nota durante 20 minutos para continuar con otros 20 minutos de silencio.

Yves Klein era dadaísta, espiritual y amaba el zen y al igual que muchos otros mitos de obras de arte, murió joven a los 34 años de edad.

Dato de moda: Las grandes firmas de moda han decidido ponerle el sobrenombre de Azul Style.

Anuncios

One comment

  1. YOU&HOME · junio 3, 2015

    Muy interesante! Muchos no sabrían de dónde venía el nombre del color hasta ahora! 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s