El Arte Callejero: BANKSY

Banksy es el seudónimo de uno de los referentes artísticos más importantes del Street Art británico y también un completo “desconocido” ya que a pesar de ser conocido a nivel mundial por tener pintadas en todas partes del mundo y varias galerías, Banksy ha conseguido mantenerse en el anonimato y nadie sabe cuál es su identidad real.

BhchDtlCIAALalT

La mayoría de sus pinturas son piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, en las cuales se pueden ver mensajes antiguerra, anticapitalismo y antisistema y a pesar de que Banksy coloca ideas fuertes en sus trabajos, siempre se le ha reconocido por su gran sentido del humor que bien refleja en sus graffitis.

Utiliza su arte urbano callejero para promover visiones distintas a las de los grandes medios de comunicación. Esta intención política detrás de su llamado «daño criminal» puede estar influida por los Ad Jammers (movimiento que deformaba imágenes de anuncios publicitarios para cambiar el mensaje).

Para realizar las pinturas combina escritura con graffiti a través del stencil (una técnica artística de decoración en que una platilla con un dibujo recortado es usada para aplicar pintura) técnica que usó para poder ir más rápido en el momento de realizar sus obras.

Sus obras son muy populares al ser visibles en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres. y son varios los temas que se repiten en sus obras: ratas, monos, soldados orinando, policías, etc.

banksy-rata-1

banksy-03

 

Además también es conocido por haberse introducido disfrazado, en famosos museos de todo el mundo, para colgar algunas de sus obras de manera clandestina. De este modo, ha colocado obras suyas varios museos como el MOMA, la galería Tate Modern de Londres o el museo de Brooklyn.

Hace unos años tuve la oportunidad de contemplar alguna de sus obras cuando visité la ciudad y me dejaron con la boca abierta, eso de ir andando por la calle y encontrar graffitis de ratas, monos, soldados orinando o policías llamó mucho mi atención, podríais imaginar mi asombro ¿verdad?, y además llegar a Candem y ver cientos de puestos vendiendo replicas de sus obras, por supuesto me compré una y desde ese momento soy fan de Banksy.

PD: Os animo a visitar su página web, son muchas sus obras y no tienen desperdicio: Banksy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s