La elegante diva americana

maxresdefault

Alicia keys  icono del estilo. Cantante, actriz, pianista  y compositora  estadounidense de R&B , soul y pop (nacida el 25 de enero de 1981 en Manhattan, New York).
Con cuatro años subió por primera vez a un escenario. A los 7 años comenzó a tocar piano (en especial Chopin) y música clásica.   A los doce años se matriculó en la Professional Performance Arts School; dos años más tarde compuso su primera canción. Alicia Keys ya se perfilaba como un prodigio que hacía música todo cuanto tocaba.

Keys 2

Clive Davis (el descubridor de Whitney Houston años atrás) la descubrió en Arista Records y el 26 de junio de 2001 lanzo ‘Songs in A Minor’ con el que consiguió cinco premios Grammy; incluyendo los preciados Mejor Artista Nuevo y Canción del Año (por ‘Fallin´’) La mayor parte de los temas del álbum, incluyendo una composición tan luminosa como ‘Fallin’’ o la impactante ‘Troubles’, han sido compuestos y producidos por ella misma. Además, Alicia ha colaborado con Jermaine Dupri en ‘Girlfriend’ y con Isaac Hayes en ‘Rock Wit U’ (incluido en la banda sonora de la película ‘Shaft’).

a2    alicia-keys-the-diary-of-alicia-keys

En 2003 presentó su segundo álbum The Diary of Alicia Keys’, un disco inspirado en la música americana de los años 70, producido por Peter Edge, Jeff Robinson y por la propia Alicia Keys. El disco en sí, y la colaboración que realizó en 2004 con el cantante Usher para el tema “My Boo” le valieron 8 nominaciones a los premios Grammy 2005. Ganando en tres ternas por material del álbum y en una por “My Boo”. Cabe destacar la nominación de “If I Ain’t Got You” como Canción del Año y del álbum como Disco Del Año, dos de las más importantes categorías de los Grammy.

Alicia Keys suma a la fecha 19 nominaciones al Grammy, 9 Grammys bajo el brazo y tres álbumes número uno en EEUU.
Recientemente Keys grabó un dueto junto a Bono de U2 para ayudar a la organización contra el SIDA, Keep A Child Alive, de la cual Keys es vocera mundial. El tema es un cover de “Don’t Give Up” de Peter Gabriel. Rebautizado por Keys y Bono como: “Don’t Give Up (Africa)”. Todo lo recaudado irá en favor de la organización que provee medicamentos

para tratar el VIH en los países más pobres de África, principalmente para los niños.

Su ultimo disco titulado “As I am” se espera el día 13 de noviembre. Trabajo en el que ha contado con la ayuda de la compositora Linda Perry, que contribuye con tres temas, entre ellos, The Thing About Love, canción que Alicia Keys interpretó en el Live Earth. En este disco se ha acercado más al rock y al funk que en álbumes anteriores.”He sido totalmente libre a la hora de componer y el resultado supera las expectativas con creces”, ha dicho Keys en declaraciones a Billboard.

Por ultimo mis canciones preferidas

Girl on fire

El caballito de batalla de su quinto álbum de estudio, lanzado el año pasado, donde mostró al máximo su potencia y a la nueva Alicia Keys. Girl on Fire -el nombre que llevan tanto el disco como el single- es el primer álbum desde que la reina del R&B se convirtió en esposa (del rapero y productor Swizz Beatz) y madre (de Egypt Daoud Dean).

“Ser una nueva madre, una nueva esposa, una mujer que realmente quiere encontrarse a sí misma, controlar mi vida, mi trabajo, mi mundo.Creo que hay un punto de tu vida en el que te das cuenta que sabés que realmente podés elegir la vida que querés, entonces el disco es realmente sobre ese viaje y el encontrar el coraje, la fuerza interior para confiar en ti misma, para creer en tí y saber que realmente tienes todas las herramientas para logarlo. No necesitás a nadie que te valore. eres  poderosa e increíble, y ese es el viaje que he hecho y el viaje en el que creo que todos estamos”, comentó  Alicia sobre el disco con el que quiere inspirar a las mujeres que le siguen.


On one

“No one” fue el primer single del anteúltimo disco de Alicia Keys, As I Am , y se convirtió en uno de sus mayores éxitos en cuanto a rankings musicales. Desde el momento en que se encontró con el público, el tema se instaló en el primer lugar del Billboard Hot 100 y se quedó por cinco semanas consecutivas.

Además, fue considerada la mejor canción en su categoría en los Grammy 2008, una edición que marcó la carrera de Alicia. Ella abrió la ceremonia cantando a dúo con Frank Sinatra -a través de una pantalla con imágenes de archivo- la canción “Learnin’ the Blues” y más tarde, compartió el escenario con su colega John Mayer para cantar “No one”.

Un ejemplo de  talento tanto en su escena musical  con voz única y versátil, se transformó en la reina del R&B a nivel mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s