El francotirador

American Sniper está basada en la novela homónima “American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History” escrita por su propio protagonista, Chris Kyle, considerado el francotirador más letal de Estados Unidos que llegó a causar la muerte de hasta 255 insurgentes iraquíes.

Desde muy pequeño, Chris Kyle se ha sentido atraído por la armas y en 1999, en un segundo intento, consiguió ingresar en la Marina de los Estados Unidos para formarse como SEAL (la principal fuerza de operaciones especiales del país). En el mismo año, Kyle es destinado a Ramadi, Anwar y Bagdag para combatir en la Guerra de Irak donde sufrirá momentos aterradores que no será capaz de olvidar.

Christopher Scott Kyle (Odessa, Texas; 8 de abril de 1974 – Glen Rose, Texas ; 2 de febrero de 2013) fue un francotirador y militar estadounidenseperteneciente a los SEAL de la Armada de los Estados Unidos, famoso por ser el francotirador más letal de la historia militar estadounidense. Fue apodado como el demonio de Ramadi (Al-Shaitan Ramad) por los iraquíes durante la invasión de Irak de 2003 y la posterior guerra.
Christopher Kyle nació en Odessa, en el estado de Texas, en 1974; era hijo de un matrimonio religioso que se dedicaba a las labores de su granja. A los ocho años, Chris Kyle recibió como regalo un rifle Springfield, y se aficionó junto a su padre a la cacería de faisanes, codornices y ciervos, desarrollando una gran aptitud en el manejo efectivo de un arma; posteriormente le regalaron una escopeta. Intentó ganarse la vida como cowboy de rodeos en su estado, pero un accidente grave en un brazo lo retiró de los rediles. En 1998 Chris intentó enrolarse en la Armada de los Estados Unidos.
Kyle fue entrevistado numerosas veces y siempre defendió su labor en Irak con la premisa de que por cada baja de un insurgente irakí, salvaba varias vidas estadounidenses.

“La primera vez, ni siquiera estás seguro de que puedas hacerlo (matar). Pero yo no estaba allí mirando a esas personas como personas. No me preguntaba si tenían familia. Solo estaba tratando de mantener a mi gente a salvo.”

Fundó una empresa de seguridad privada llamada Craft International y escribió un libro autobiográfico titulado American Sniper, donde relataba sus experiencias en Irak, que resultó todo un éxito de ventas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s